Cómo evitar los mareos en el autobús: consejos y remedios más eficaces
En Autocares Maximino nos esforzamos por ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de viaje siempre cómoda y confortable. La experiencia de nuestros conductores, el diseño ergonómico de nuestros autobuses y nuestra preocupación constante por su bienestar hacen el resto. Por eso, quienes recurren al alquiler de autobuses en Asturias saben que están eligiendo una de las formas más seguras y agradables de desplazarse por carretera. Algo que los turismos no siempre proporcionan. Y uno de los problemas que suelen evitarse al viajar en un bus de alquiler o de línea es el peligro de los mareos durante el desplazamiento.
Síntomas y personas más propensas a sufrir mareos en el autobús
A diferencia de lo que ocurre al viajar en coche el mareo en al autobús es uno de los efectos indeseados menos frecuentes de un viaje en este medio de transporte. Sin embergo, para quienes pudieran llegar a experimentarlo no deja de ser desagradable.
Los mareos en el autobús, afectan principalmente a los niños ya a personas con problemas en el oído, aunque no es algo que se cumpla siempre. Los mareos son algo que afecta a todo tipo de pasajeros, y todos sabemos por experiencias pasadas que existen unas personas más propensas a sufrirlos que otras.
Sus síntomas son conocidos por todos. Comienzan por sudores fríos y malestar general, y en los peores casos finalizan con náuseas y vómitos.
Si bien es cierto que los autobuses hoy día son más cómodos que los de antes, y que en Autocares Maximino contamos con una flota renovada y moderna, en ciertos desplazamientos por carreteras especialmente sinuosas, existe el riesgo de marearse. Para prevenirlo y combatirlo ofrecemos una serie de soluciones si tienes este problema, para que puedas disfrutar de tu viaje sin problema.
Soluciones para evitar mareos en el autobús
No siempre es necesario recurrir al consumo de medicamentos para evitar el malestar en un viaje. Existen trucos sencillos que también pueden ayudar. A continuación ofrecemos algunos:
No mirar por las ventanillas, o mirar al horizonte en un punto fijo. La vista puede fijarse inconscientemente en puntos del entorno, forzando a nuestros ojos a moverse rápidamente y desorientándonos, empeorando los síntomas.
Evitar viajar con estómago demasiado lleno o demasiado vacío. Aunque haya quien piense que viajar sin haber comido reduce las posibilidades de sufrir el síntoma del vómito, lo cierto es que hacer esto aumenta las posibilidades de sufrir mareos. Lo ideal es un término medio, haciendo antes del viaje una comida frugal y, a ser posible, que no genere gases.
Las manzanillas, así como las infusiones de romero o jengibre, son un remedio clásico pero eficaz para estos casos. Sirven para paliar los síntomas.
Las vitaminas del grupo B nutren y revitalizan el sistema nervioso, evitando que se produzcan problemas como los mareos. Consumir alimentos ricos en ellas permiten evitar estos síntomas.
También es generalmente sabido que viajar sentado de cara a la parte trasera del vehículo aumenta las posibilidades de marearse, así como centrar la atención en libros o pantallas.
En general, no obstante, el mayor riesgo de mareo deriva de las condiciones de la carretera. En Asturias contamos con una red de carreteras con trayectos espectaculares, pero a veces con demasiadas curvas. Aquí entrará en juego la pericia del chófer del autobús para facilitar una conducción fluida y pendiente siempre del confort de los pasajeros.
En Autocares Maximino disponemos de conductores eficientes y experimentados con los que podrás viajar con la máxima comodidad, y con los que podrás contar para cualquier tipo de problema. Ponte en contacto con nosotros y planifica tu viaje sin preocuparte por nada más.