¿Se puede alquilar un autobús para ir a los Lagos de Covadonga?
Alquiler de autobús para visitar Covadonga. Autocares Maximino
Se puede alquilar un autobús para vistar Covadonga. Uno de los santuarios emblemáticos del Principado de Asturias y cuna de la Reconquista. Desde allí, el acceso a los Lagos de Covadonga se encuentra restringido únicamente a los servcios de transporte público autorizados. Estas restricciones se aplican desde el pasado 1 de junio al 16 de octubre. Su finalidad es evitar la saturación de circulación y visitantes en un entorno protegido como es el Parque Natural de los Picos de Europa. De esta forma alquilar autobús para visitar Covadonga es una buena opción si tenemos en cuenta estas restricciones.
¿Cuándo se puede alquilar un autobús para ir a los Lagos de Covadonga en verano?
En primer lugar, hay que destacar que las restricciones al tráfico para acceder por carretera desde Covadonga a los Lagos Enol y la Ercina se aplican durante todo el verano. Desde el día 1 de junio al 16 de octubre como decíamos. Pero existen dos importantes excepciones. El día 25 de julio, día de Santiago en el que se celebra la Fiesta del Pastor en la Vega de Enol, hay acceso libre y la carretera permanecerá abierta para todo tipo de vehículos. Por otra parte, el Día de Asturias, 8 de septiembre también se levantan las restricciones. Esto quiere decir que en cualquiera de esos dos días se puede acudir en vehículo particular hasta la zona alta o bien alquilar un autobús para ir a los Lagos de Covadonga en grupo.
Otra opción, para los muy madrugadores es realizar la excursión para llegar a Covadonga antes de las 8 de la mañana y acceder a la carretera que lleva a los lagos antes de que se establezca el control de acceso. Hay que tener en cuenta que antes de esa hora el acceso para subir es libre y la bajada no está restringida en ningún momento. La carretera de acceso a los lagos permenece cerrada desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
¿Por qué visitar Covadonga en Autobús?
Como empresa con larga tradición en alquiler de autobuses en Asturias, en Autocares Maximino sabemos de la comodidad que proporciona este medio transporte colectivo. Pero en plena temporada turística las ventajas se multiplican. La primera de ellas es evitar los problemas de aparcamiento que puedne convertir una visita a un lugar tan hermosos como Covadonga y su entrono en una experiencia estresante. En segundo lugar, viajar en grupo garantiza un plus de entretenimiento además del confort de nuestros autobuses dotados de aire acondicionado y todos los requisitos para garantizar el confort de los viajeros. Además disponemos tanto de autobuese de gran tamaño como de microbuses más indicados para grupos reuducidos.
Por qué alquilar autobús para visitar Covadonga se convierte en la mejor opción
En definitiva, disfrutrar de las maravillosas vistas que se ofrecen desde la Cueva de la Santina o desde la esplanada de la Basílica sin pensar más que en disfrutar y sin preocupaciones por el transporte es un plus al que no se debería renunciar. Y regresar completamente descansado, charlando con los amigos y sin preocuparse por la abundancia de tráfico que se genera en esta zona del oriente asturiano, no es una ventaja menor.
En Covadonga nacieron muchas cosas y es un lugar indispensable para cualquiera que visite Asturias. Porque en quien acude a Covadonga por primera vez también nace otra cosa: el deseo de volver. Desde Autocares Maximino damos la bienvendia a todos los visitantes que recibimos en estas fechas con el orgullo de la proverbial hospitalidad asturiana. Para moverse por Asturias en verano.